miércoles, 9 de septiembre de 2009

the flaming lips y los white dwarfs: Borderline

Aquí les dejo un temita de madonna interpretado por estos locos, los únicos buenos músicos capaces de participar en la banda sonora de Bob Esponja, me refiero a los Flaming Lips. Este tema se extrae de la compilación de covers por los 50 años de la WARNER titulado "Covered, a revolution in sound".
Está bien alucinado.
Disfruten.

martes, 8 de septiembre de 2009

Pescado Rabioso: Las habladurías del mundo

Extraído de uno de los mejores álbumes en la historia musical de este prolífico músico: "Artaud".
Grabado en 1973, "Artaud" es el último album de "Pescado Rabioso", el segundo grupo liderado por Luis Alberto Spinetta antes de convertirse en solista.
Definitivamente este grupo no podía dejar de pasar por "hígados". Disfrútenlo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Gorilas en la juerga



Esta es la prueba de que no solo los pandas aman el bambú. Además de una vasta relación de fauna que se alimenta con diferentes especies de estas plantas, también existen otros animales que satisfacen sus necesidades nutricionales con estas.

En los bosques nublados de montaña en Rwanda el fotógrafo Andy Rouse captó a una casta de gorilas que no solo comían bambú sino que se emborrachan con la savia fermentada de esta planta, ¿cómo sucede esto?, bueno, la estructura química del bambú consiste en gran cantidad de azúcares que mediante un proceso de fermentación producen alcohol. Muchos animales instintivamente conocen esto y miden la cantidad de bambú que consumen. Aparentemente entre los hábitos alimenticios del gorila se encuentra el comer el bambú alternadamente con otras plantas que actúan como "agua" para neutralizar el alcohol pero algunas veces se dan ciertas "libertades" de sábado por la noche y en gran jolgorio se meten unas trancas dignas de fiesta provincial ayacuchana.

A continuación presento algunas fotografías que bien podrían ser una tipología de las etapas del borracho humano, después de esto los creacionistas se quedarán sin fundamento antidarwiniano:


Etapa de exaltación de la personalidad. Borracho simpático en plena juerga.

Fase de danzas regionales y cantos alegóricos


Borracho pasivo que se queda dormido mientras bebe. Aquí un gorila lo hizo con el "cañazo" en la boca.
El depresivo. Si, lo sé, es lindo pero no se confundan, este gorila no se acuerda como llegar a su casa.
Etapa de pérdida del equilibrio y la realidad. Según el fotógrafo: "Nos acercamos a un macho joven de aproximadamente 10 años que estaba sintiendo lástima por si mismo. Cuando nos aproximamos el pobre estaba tirado en el suelo con un montón de bambú masticado por todas partes y nos miró con sus ojos dopados...". A continuación más fotografías de los caídos:
Esta es mi favorita. El tipo simplemente está en otra. El borracho relajado.

Fase de destrucción del inmueble y aumento de temperatura. Algunos gorilas se vuelven locos y empiezan a trepar y balancearse en las ramas mientras consumen cantidades ridículas de bambú.
Sin comentarios. Pero la foto me es extrañamente familiar.


Fase de recuento de daños. Esta fotografía fue tomada al día siguiente de la orgía alcohólica. Según el fotógrafo Andy Rouse: "todo estaba muy callado, como si los gorilas estuvieran resaqueados". ¿Como si estuvieran?, la foto parece un retrato mio de domingo a las 10 am.


Fuente: Telegraph. co.uk