domingo, 8 de febrero de 2009

Alice



...es como leer "Alicia en el País de las Maravillas", cuando eres un niño lo interpretas como un cuento lleno de imaginación y cuando eres adulto ves al pedófilo en Lewis Carroll".

viernes, 6 de febrero de 2009

reflejos

¿Cómo habrá sido el primer reflejo?. De hecho fue producto de una casualidad. No, me corrijo, fue cosa de la naturaleza, el agua lo refleja todo.
Pero el hecho es que el primer ser que se dió cuenta de su rostro, de su imagen es la muestra más clara de inteligencia.
Se dió cuenta que los 14 ojos de su deidad se resumían en los 2 globos oculares de su rostro moviéndose adonde quiera que su cerebro los dirigía.
Que las 14 bocas que adoraba daban vida y muerte en tan solo 1 cavidad que nutría y mataba a su antojo.
Percibió su grandeza. La primera imagen fue la realización del hombre como semidios, como todopoderoso.
Sus movimientos eran lentos como un ballet improvisado, soberbio, el baile del descubrimiento de sus propias manos, dedos y uñas.
Veía su rostro cambiar en cada posición. La admiración de verse tan perfecto.
La primera imagen conoció la vanidad.

-"Veo a un ser parecido al jefe de la manada.
A la que me da de comer.
A la que me limpia todos los días.
A quien me quita los piojos y luego se los come.
Veo a los que juegan conmigo.
Veo a los que pelean conmigo.
Soy uno más de ellos.
Soy"- habrá dicho con sorpresa mientras su rostro se tornaba conmovido los ojos redondos y grandes, sus cejas levantadas, el pelo erizado, los labios fruncidos.

Fue allí donde descubrió la música, el dolor, la pasión, el odio, la vergüenza, el amor. Porque se sintió parte de ellos, ya no era un testigo más, era parte de la escena.
El agua reflejaba esa imagen que era un universo, ese aquel que estalló enfrente suyo, el del ser humano que descubrió su imagen.