domingo, 7 de noviembre de 2010

Días de Verano


El hermoso Kullwitzer See

Hermosos días de verano que se fueron. A una le provocaba escribir más cuando estaba feliz y dorada.

Recuerdo una vez, hace algunos meses que en Leipzig, Tina, mi compañera de depa me prestó su bici retro de paseo sin cambios y con ella regresé a las ruedas.
El sol calentaba fuerte y las enormes áreas verdes formaban densos matorrales cuasi salvajes.
Las hojas aún no empezaban a caer, los árboles conservaban todavía sus sabrosos frutos.

¡Oh sí!, andar en bici te brinda una sensación insólita de energía. Será que al mismo tiempo de utilizar las piernas uno siente, a diferencia de ir a pie, que realmente avanza.

El sol me engreía, mis piernas parecían pistones. Llegué a Miltitz, la estación de bomberos, calle "Am der See" para tocar, por fin, el camino del lago Kullwitzer.

Intrépida Nataliuska tomó el camino que no conocía y pedaleando un par de kilómetros más encontró un lugar insólito.
Sus ojos, un poco cortos de vista, alcanzaron a avistar un grupo de gente tomando sol. Nada fuera de lo común pero algo no cuadraba.
No podía ser que todos tuvieran el mismo traje de baño, no, no, algo extraño estaba sucediendo.

De pronto una mujer se dio la vuelta y vi unas nalgas caídas. Entonces me di cuenta que había llegado a una playa FKK o "FREI KÖRPER KULTUR" o nudista.
Resulta que en el este de Alemania, durante la DDR, se desarrolló una cultura nudista intensa, las razones son divergentes entre la gente: algunos lo relacionan con el carácter ateo del régimen, algunos con el afán de diferenciarse de los demás o simplemente como una forma de protesta.
Sea cual sea la razón y sin saber si Ulbricht alguna vez sacudió sus colgajos luego de un refrescante baño en el lago los germanos del este cuentan con una zona de nudismo en cada una de sus playas.


"Cuidado, el aire viene en punta"

Por supuesto uno no puede evitar mirar. Lo curioso es que el nudista experto siempre tiene una forma singular de cubrirse, sea por la forma de sentarse, las carnes caídas o la posición, a veces hasta me parece ver una zona pixeleada en el lugar donde está el pene.

Tanta es la libertad de desnudarse de ésta gente que, incluso yendo a la playa con traje de baño, para ponerse ropa seca se quitan la prenda mojada, se quedan un rato parados esperando a que el aire los seque para luego colocarse el pantalón o lo que sea. Entonces, ¿cuál es el punto de mantenerse vestidos?.

1 comentario:

Gonsha dijo...

Ese pata que tal freak jajaja
Pero por lo menos pon la foto solapa donde "compartes" el amor por la naturaleza
Carinhos
Gonz