lunes, 18 de octubre de 2010

Mitfahrgelengenheit



Viajar dentro de Alemania puede ser muy caro.
Este país cuenta con una compañía de trenes llamada Deutsche Bahn o DB que posee varios tipos de trenes: el Re que es el Regional, lento y con los asientos sucios y el ICE, rápidos y con restaurante incluído, se sobreentiende que estos son más caros. Tan caros como el hecho de que un trayecto de 100 km puede costar 20 euros. Ni hablar de los pasajes aéreos, son impagables.
Sin embargo, existe una posibilidad excelente para viajar, el servicio se llama "Mitfahrgelengenheit", la traducción sería algo así como "la oportunidad de viajar con alguien".
El servicio consiste en "alquilar" espacios en autos particulares o en tickets de tren para múltiples personas. Me explico, una persona quiere hacer un viaje de Leipzig a Dresden (100 km), para ahorrar un poco de gasolina y no viajar sola oferta las plazas de su auto a un precio simbólico (en este caso 5 euros por cada 100 km generalmente), el anuncio lo cuelga en una página especializada (www.mitfahrgelengenheit.de) y ahí las personas tienen la opción de especificar el origen y destino y como resultado aparecen todos los anuncios de estos viajes.
También existe la opción de comprar tickets de tren para varias personas partiendo el valor del ticket entre todos los viajeros.

A partir de mi segunda semana en Alemania me convertí en asidua usuaria. He viajado hasta Frankfurt con este servicio teniendo la oportunidad de conocer alemanes y practicar el alemán. Imagínense, dos semanas y con un alemán pésimo teniendo que hacer coordinaciones sobre el lugar de encuentro, hora y señas particulares, mi frase favorita: "Mi idioma nativo no es alemán, por favor, hable más despacio".

Conocí a gente chévere, gente indiferente, gente que sube el volumen para no hablar con nadie, y más o menos uno va sacando una línea, como el patita que viaja con su flaca y, ellas, orinándolos en señal de posesión, no permiten que sus novios hablen con las señoritas pasajeras y en lugar de eso ponen audiolibros todo el camino.
También me tocaron extranjeras simpatiquísimas que se asombraban al contarles que aquí saboreamos al cuy y alemanes apestosos que olían a este animal.

Si quieren conocer más este servicio les recomiendo que entren a la página: www.mitfahrgelegenheit.de

2 comentarios:

Moni dijo...

Oye y qué haríamos con los psicos? Veo que tu güapura revoluciona las no tan frías hormonas de los "alemanos" al punto de poner nerviosas a sus consortes. En fin, tu dile "gata igualada" u otra francesita de tu gurú espiritual. Me encanta leerte besito y mucho "ojo al piojo" que maneja que loquitos mañosos hay en todas partes.

tamaño zamaño dijo...

cómo que les contó sobre los cuyes y no sobre los zamaños? habrase visto...