jueves, 19 de agosto de 2010

Leipzig despues de Majaztán


Diversos tipos de arquitectura se aprecian en esta ciudad. Neoclásico como este edificio, el romanticismo del diseñador por lograr la sublimación griega en su obra, definitivamente de post-guerra y antes de la DDR.
Igualito al Palacio de Injusticia del Perú.



Aquí estamos en pleno DDR, las formas rígidas, la conformación de espacios iguales en bloques, esos que dan la sensación de asfixia. Ahora casi cumple la misma función, es la sede de "Robotrón"


a
Al fondo arquitectura con tendencias Art-Deco, esta es la que prima en el centro de la ciudad, reconstruído después de la guerra. Sin embargo esta fotografía la tomé para capturar un detalle que amo de los alemanes: se transportan, pasean y aman las bicicletas.


Esta es la instalación que se encuentra afuera de "Robotrón", hasta ahora me sigo preguntando: ¿cuál es el chiste o el afán por colgar zapatos en todas partes?



Fin....

3 comentarios:

tamaño zamaño dijo...

me hubiese gustado leer su comentario acerca de la ultima foto...

mats dijo...

seria bacan q aca amemos las bicicletas,estamos llenos de carros q odian a los ciclistas.

Unknown dijo...

Señorita, las zapatillas colgadas solo pueden significar "problemas". Tenga cuidado, en culquier lugar del mundo significan "aqui vendemos drogas", "este es nuestro territorio", y todas las cosas imaginables ligadas a grupos organizados o pandillas; y en los llamados "países del primer mundo" (?) estos grupos estan mejor organizados, que nuestras pandillas casi cavernícolas...