miércoles, 4 de agosto de 2010

Alemania: el diario.


rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CNatalia%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml">

Alemania tiene mucho bosque, aún no se si natural o plantado pues el buen taxista que me llevó por primera vez al depa no me entendió en mi patético alemán cuando le pregunté.

Todo se ve ordenado desde el cielo: casa, casa, bosque, casa, casa, bosque, sin embargo las calles no son tan limpias como imaginé. La gente fuma mucho y bota todos los filtros en la calle.

Otro mito generalizado es el de que a la gente no le importas. Eso es mentira. Yo, siendo tan autosuficiente, he recibido ayuda desinteresada de muchas personas, especialmente con las maletas. Claro, hay hijueputas en todas partes como el primer taxista que, además de no ayudarme me estafó con 30 centavos. Nunca tomen taxi en los Hauptbanhofs.

Eso si, aquí uno debe ser independiente. Aquí nadie te recoge el plato ni te limpia el baño en los hoteles, ni te embolsan las cosas en el super. Aquí ser mucama o cajera en el super debe ser facilísimo y rentable. Los de Wong con su optimismo pueden comer boñiga.

En los hoteles alquilan hasta el despertador. Cuesta 5 euros. Aquí nadie te hace el favor de despertarte.

Ahora vivo en Leipzig. Me asignaron una habitación en un depa en Titaniaweg, cerca a Kiewer StraBe. Mi cuarto tiene todo, hasta organizadores dentro de los cajones. El depa tiene cocina y un baño grande. Comparto este con una jovencita alemana de 20 años llamada Tania, es muy agradable y me deja utilizar sus ollas y sartenes, eso si, y es cuestión de los alemanes, por ninguna razón debo TOCAR SUS UTENSILIOS de comida.

Hoy fue la bienvenida en el INTERDAF. Resulta que somos 50 personas que venimos de 28 países, una especie de Torre de Babel teutona pues el idioma universal resultó ser el alemán. Hay gente de todas partes: Etiopía, Bangladesh, Bolivia, Méjico, Yemén, China, Nepal, Guatemala, Venezuela, Colombia (Pereira parce), Brasil, Irán, Irak, Azerbaijan (si, existe, y resulta ser un sancochado de la guerra rusa/Iraní ), Chile, Kajaztán, Kenya, Tazmania, etc.

Se preguntarán…¿y cómo es esta gente?: la chica de Bangladesh se desvive en atenciones, se llama Shamistha y es en sánscrito, cuando le dije que hacía yoga se encargó de que no estuviera desamparada ni un minuto, un cielo. El Guatemalteco es ruidoso , el brasileño callado y adorable, los Yemeníes son ruiseños; la China es rara y la que mejor maneja el alemán al igual que el Iraquí que no me da buena espina, en cambio su amigo, el Azerbaiyano también es mi pata; la chica Iraní es chévere, y sucede que mi problema de vello facial no tiene punto de comparación con la situación de esta chica, es bien loco porque habla en turco y en persa con los amigos estos siendo un nexo entre los dos. Insisto, la iraní y el azerbaijaní están bien pero el iraquí que ni se me acerque.

Luego, el etiopiano o whatever parece que no soporta hablar con mujeres, supongo que siendo musulmán no aguanta mis escotes o mi forma de ser tan independiente y amigable.

Así que sí, fuimos a almorzar todos y luego a dar una vuelta por las calles del centro, visitamos la iglesia donde trabajaba Bach y en los exteriores de esta hay una estatua del compositor con los bolsillos salidos, jajajaja es que era un músico bohemio y , por tanto, misio. El escultor hizo hincapié en este detalle.

Cuando le pregunté a la profe quién era más querido: Bach o Beethoven, abrió los ojos como huevos y me dijo que no diga groserías, que los dos eran queridos, dependiendo de la persona, pero que considere que Bach es cien años más viejo y componía música de iglesia cosa que Beto no hacía porque componía sinfonías y que si iba al norte de Alemania consideraban a Mozart el mejor a lo que respondí que Mozart no era alemán sino austriaco y la profe me dijo que si decía eso al norte de Alemania seguro se les ponían los ojos como huevos.

Luego fuimos por los callejones que eran casas de intercambio antes y ahora son centros comerciales lujosos, carísimos, en uno de estos está el restaurante Auerbachs Keller, mencionado en Fausto del loquito Goethe. ¡Ah si! En esta obra Goethe rememora sus años mozos en esta ciudad, entre mujeres y alcohol, quien no lo haría en su caso.

Luego de estos paseos di una incursión al super de por mi casa a comprar comida para el desayuno y la cena y fue como entrar a un mundo increíblemente variado, los condimentos se agolpaban en mis ojos, cosas que nunca había siquiera soñado con ver: pimientas mezcladas con finas hierbas asiáticas, sales sazonadas, hierbas para hacer agua aromática de todos los sabores, tamaños, incluso unas para yoguis.

¡Ah! La bella Alemania. Me siento como una mano dentro de un guante fino, una mano a la que no le sobra el dedo meñique.

8 comentarios:

Rolomoloko dijo...

Pues de todas la cosas que mencionas la mas interesante y sincera es que te sientes contenta con lo que vives y conservas la expectativa del mañana..

te leere mas seguido porque los diarios siempre me dicen lo mismo.

nataliuska dijo...

no entiendo la ultima parte, lo de los diarios que siempre dicen lo mismo, que diarios, la prensa? o lees los diarios de tus amigas? jajaja

claudia dijo...

que lindo nati!! te leo y estoy feliz q hayas venido!!! jajaja...sobre la alemana q es tu rumi..t dire q no generalices!! el mio se para robando mi comida y yo tb!!! nos queremos!!! jajaja besos y disfruta!! hasta pronto :D (ah! concuerdo con tu opinion...en mi clase tb hay uno d etiopia y es egal!!!)

cinthia dijo...

natiii q paja saber d ti por tu blog y asi no t pregunto tanto tanto por msn jijiij...ta genial q locaso d todo el mundo!! pero dime q es guay?

ale_dei dijo...

Ay natalita...te imagino haciendo preguntas sobre Bach y Beto...jeje...y con tu pata de no se sabe donde...sigas sigas...que te leemos! besos amiga..

tamañozamaño dijo...

fraulein, con razon te da tanta flojera contar mas sobre tu vida teutona en el chat, si aca esta todo con lujo de detalles...

pero pa q veas que no solo los de alla son neurotikos, aca el zamaño sabelotodo pesado te ilustra: los etiopes son cristianos casi todos, si no le caes bien puede ser simplemente misogino, no estereotipes a los pobres musulmanes que para machistas y retrogrados los cristianos son tambien campeones

zamaños uber alles!

nataliuska dijo...

Zamaño, gracias por la correccion. Segun el almanaque, etiopia tiene 62% de su poblacion cristiana y un no despreciable 31% de musulmanes. Según mi amiga Sharmistha que es de Bangladesh, la gente adopta las religiones en el país no por convicción más por un tema de conveniencia (como ves siempre tengo que tener la ultima palabra).
Gracias a todos por sus comentarios!
Cinthya escoch, guay es cool!

PSY19 dijo...

Hola Naty, ¡Qué bueno saber de ti y de todas las cosas que estas viviendo en esa torre de babel alemana! ¿Suerte con es iraqui, es muy probable que no haya visto mujeres tan destapadas (tan de ropa y en personalidad) en mucho tiempo por eso se asusta. Yo pienso más bien que es eso. En fin, si es un kurdo o chiita no importa, la cosa que buena gente.
Besos cuídate. Sigue posteando.
Pedro.