domingo, 8 de agosto de 2010

los cuervos



Visité el Naturkunde o Museo de Historia Natural. Lo más rescatable de esto fueron unas cuantas cosas:

1)Comparativamente a las civilizaciones americanas y siendo Caral de la misma antigüedad que las primeras europeas y teniendo la misma tecnología 1000 años después con el descubrimiento del bronce los europeos dieron un salto abismal en la creación de tecnologías.

2)Los nidos de cuervos están hechos de suelo compactado mezclado con artefactos humanos de todo tipo que se proveen por medio de su astucia: cubetas de hielo, pedazos de llantas, relojes despertadores, baterías, etc.
A esto se le tiene que agregar la destreza en la caza de insectos, siendo uno de los pocos o quizá el único en adaptar objetos para la procura de alimento.

Hablando de estos, hoy fue la primera vez que escuché su graznido y los vi volar. Son aves pequeñas. Les gusta posarse en los bordes de los techos de los edificios y mediante pequeños saltitos y movimientos de cabeza emiten un graznido Poeiano. Ahora entiendo por qué tantos artistas le han dedicado obras. El cuervo es un animal que te transporta a bosques oscuros, a inviernos frios, te transporta un poco a la locura.

2 comentarios:

@Alejo3Pelos dijo...

Mira tu qué curioso, tu descubriendo la magia de los cuervos y tu pelón primo recién hace un par de meses comenzó a leer a Poe. He descubierto que la locura, excesos y visión trágica del poeta algo se asemejan a lo que yo vivo a diario, y moriría por ser despertado por el piquete de un cuervo en mi ventana. Te recomiendo que busques en Taringa una banda de nombre "Opera Magna", que dedicaron su último álbum a la obra del trastornado Poe. Sí escuchas la canción "Un sueño en un sueño" me vas a recordar.

nataliuska dijo...

es de mis favoritos en verdad, aunque de alguna forma deje a mis oscuros favoritos de lado pues no son muy sanos para mi camino jaja. No tengo que escuchar nada para recordarte porque te tengo siempre presente, pero lo hare de todas maneras