sábado, 19 de diciembre de 2009

Crónicas codeñas 2

Lunes otra vez.

Tuve un plácido sueño sin percatarme a qué hora terminó la celebración.
Ahora está funcionando RADIO "LA VOZ DEL CODO" en el primer piso del hotel. Este es el medio de comunicación de la gente a falta de señal de celular o teléfono por estos lares. Tanto así que hasta yo tuve que mandar un mensaje a una gente en el puerto porque no tenía de otra. El mensaje era bastante dado a prestarse a malinterpretaciones: "se le comunica al Sr. Papico que la Srta. Nataliuska Retagovski lo espera en el hostal "La Cabaña"". Un problema cuando conoces a alguien bajo el pseudónimo de Papico y lo esperas en un hostal con nombre de bulín.

En fin, el DJ de la radio era gracioso. Su voz era como la de cualquier DJ de una radio pacharaca limeña pero cuando te acercas a hablarle te das cuenta que es recontra charapa de voz menudita.


Fuente: Internet
Fig 1. HOTEL "LA CABAÑA", en la parte inferior abrió Radio "La Voz del Codo". Parece que esta foto es del lugar recién construido.

Tuve un recibimiento cálido y me sentí feliz de haber llegado a Puerto Herrera. El Codo me estaba abrumando.
La cargada de mis 250 plantas fue larguísima.
Embarcamos a las 6 pm y nos tocó navegar de noche, sin linterna. En el cielo reventaban rayos y relámpagos, silenciosos, actuando como linternas, advirtiéndonos de playas y remolinos. También luciérnagas, vi unas enormes, con culos enormes, como chinchanas.

El motorista se sabía el camino de memoria. Fue un viaje tranquilo de 30 minutos.

Aquí trabaja un chico llamado Micky que tiene el corazón de poeta de Jeannette más a flor de piel que haya conocido. Es un chico de campo, de la zona y su boca está llena de versos cursis. No podría burlarme de ellos porque vienen de un corazón simple. El quiere enamorarse pero le gusta pura pishcota (ver diccionario de charapismos).
¿Consideran que uno elige de quién enamorarse?.
Creo que todos tenemos derecho a tener la relación que queremos
No me parece que sea cuestión de quedarse con la primera persona que nos quiera. Para mi una relación también se basa en la justicia.


Fuente: yo
Fig2. El más robustito es Micky. El otro es Achón. Ya hablaré de él a su tiempo.

Croan los sapos, los grillos frotan sus patas traseras. Por lo menos hay una decena de sonidos apabullantes, fuertes y dominantes que sin embargo no impiden que vaya a dormir.


Fuente: yops
Fig3. Nuestro bote

3 comentarios:

tamaño zamaño dijo...

sus crónicas codeñas son muy edificantes, srta... nunca había oido hablar de luciérnagas con culos enormes! y hablando de "culos", cuándo nos ilustrará acerca de las delicias culinarias de la zona?

nataliuska dijo...

pronto zamaño, pronto, stay tuned

Anónimo dijo...

te perturbó la mirada de Achón en la canoa